domingo, 29 de mayo de 2016

La sincera opinión de un cazador

Muchas veces los cazadores decimos que somos amantes de los animales, de la naturaleza y de todo lo que tiene que ver con ella. En ocasiones, pongo muy en duda que algunos sean amantes de los primero que he dicho...

Alguna vez lo he comentado en twitter pero bueno, no soy taurino, no me gustan algunos de los festejos que se hacen en España en los que se involucran a toros. Creo, que a un buen cazador, como buen amante de los animales que es, no le pueden gustar los festejos a los que me refiero. Me explico.

Muchas veces decimos que al animal se debe de abatir de forma respetuosa, limpiamente y de forma deportiva, es decir, que el sufrimiento del animal sea el mínimo, la muerte rápida y no tener  NUNCA ventaja sobre el animal, cosa que en la caza se respeta por encima de todo. Aquí es donde digo yo ¿en las corridas no se violan todos esos principio y valores? Al toro se le mata con mucho sufrimiento, de forma lenta seguramente y, por último, el toro tiene muy pocas posibilidades de salir victorioso de ese duelo. Entonces ¿Cómo puede ser que haya cazadores que lo disfruten?

Se que es una tradición nacional, que muchos lo consideran arte, que da muchísimos puestos de trabajo, que sin la tauromaquia seguramente el toro de lidia se extinguiría... por eso no critico la tauromaquia, ni mucho menos. A mi no me gustan las corridas de toros y no voy, y respeto la elección de cada uno de asistir, pues sin los taurinos seguramente no habría toros. Lo que critico es que a los cazadores les guste la tauromaquia, que asistan. Señores, se nos caen TODOS nuestros argumentos cada vez que un cazador se declara fan del arte taurino. Veo muy normal que los animalistas nos tengan en el punto de mira por ser frecuente que muchos cazadores vayan a las corridas, lo entiendo perfectamente desde el punto de vista de un animalista.

Como he dicho, respeto tremendamente a todas las personas que van a los festejos taurinos pues ¿Quién soy yo para decirle a alguien que no puede ir? Lo que pasa es que creo que algunos cazadores muestran más respeto por algunos animales que por otros, y según mi punto de vista eso no puede ser así, y menos siendo cazador.

PD: Espero que nadie se haya sentido ofendido, pues no es esa mi intención. Si es así, podéis decírmelo y borro la entrada, sin problema alguno. Lo último que quiero es ofender en este espacio a cualquier persona, y más aún con todos los apoyos y buenos comentarios que me han llegado sobre el blog. 

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario