lunes, 9 de noviembre de 2015

Las pocas desventajas del calibre 20

Buenos días. Pues sí, el calibre 20 sí tiene algunas desventajas, aunque a mi parecer no tienen por qué influir en nuestro resultados cinéticos de forma decisiva pues, como siempre se ha dicho, el que falla es el tirador, no el arma. A continuación, pongo algunas de las desventajas que según creo son las más a tener en cuenta a la hora de comprar un arma de este calibre.

Evidentemente, la munición del calibre 20 no se fabrica de forma tan masiva como ocurre con el calibre 12. Este hecho nos da lugar a dos principales desventajas. La primera de ellas es que el hecho de que se fabrique menos munición provoca que el precio de esta munición aumente y, es por ello, por lo que una caja de esta munición esté entorno a los 7-8 euros de media las más asequibles, mientras que en el calibre 12 podemos encontrar cajas por 5 euros. En segundo lugar, el hecho de que se fabrique menos cantidad, provoca que haya menos variedad de marcas, de cargas y de nº de perdigones, lo que produce que, en ocasiones no podamos afinar nuestros cartuchos tanto como quisiéramos en términos de carga y nº de perdigón.



Otra desventaja que presenta este calibre es que siempre deberemos de llevar cartuchos de más en nuestras jornadas de caza. Esto se debe a que, por ejemplo con el calibre 12, si nos quedamos sin munición, siempre podemos pedir a algún compañero, mientras que con el calibre 20 no siempre tenemos compañeros que nos puedan dejar cartuchos ya que no siempre habrá gente con este tipo de armas.

En cuanto a las características armamentísticas de este calibre, no os puedo decir mucho puesto que creo que este tema debería de ser abarcado por un experto tirador o un armero, puesto que para sacar conclusiones fiables se deberían de hacer múltiples pruebas de campo y, en este caso, no tengo los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo.



Como podemos ver, el calibre 20 no es perfecto, igual que el 12, ningún calibre lo es para la caza en general, sino que depende de las características de la caza que vayamos a emplear. Es por ello que espero que con estas dos entradas os haya aclarado un poco el intrincado mundo del calibre 20 y sus múltiples ventajas y desventajas. En la siguiente entrada abarcaré otro tema relacionado con el mundo de la caza y la naturaleza.

¡Un saludo y buena caza!

1 comentario:

  1. Yo siempre tiro con el 20. Por la salud fisica es mejor. Tu espalda y hombros lo agradeceran. Si haces una buena prueba de plomeo a diferentes distancias y haces bien la correccion al tirar dudo que vuelva nadie al 12 salvo que sea un zoquete tirando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar