viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Qué tipo de arma es la mejor para cazar?

Buenos días, evidentemente, lo que a continuación os voy a comentar es totalmente objetivo y lo que para unos sería lo mejor para otros no sería tan bueno.

En cuanto a lo que se refiere a la caza, podemos encontrar tres tipos de armas: las semiautomáticas o repetidoras, las superpuestas y las yuxtapuestas o paralelas. Ahora bien ¿cuál es la mejor arma para la caza menor en España?

Para mí, las mejores escopetas de caza menor son las superpuestas. Ahora bien, no quiero decir que sean sí o sí las mejores, sino que, para lo que yo necesito y para lo que la utilizo, las superpuestas me parecen las mejores. Esto se debe a diversas razones.



En primer lugar, creo que son las más fáciles y seguras de cargar(junto con las paralelas) puesto que no presentan el mecanismo de acción de las semiautomáticas, mecanismo que en ocasiones nos puede dar algún disgusto si no estamos habituados a ellas. Además, el hecho de llevar un arma abierta, como es el caso de las superpuestas, me genera mucha más tranquilidad que el de llevar el cierre de la semiautomática abierto, aunque realmente sea lo mismo. Evidentemente, esto es una cuestión personal.

En segundo lugar, está el tema de las vainas de los cartuchos. En el caso de las semiautomáticas, cuando efectuamos el disparo la vaina vacía del cartucho sale disparada a varios metros de nosotros. Esto provoca que, en muchas ocasiones, si vamos cazando al salto, no recojamos las vainas del monte, y esto evidentemente es una gran desventaja. En cambio, con las paralelas y superpuestas esto no ocurre pues el propio expulsor de la escopeta, en caso de que lo tenga, nos lanza los cartuchos a nuestros pies casi, lo que aumenta la probabilidad de que recojamos la vaina al disparar.

Otro aspecto que me gusta de estas escopetas es que son muy fáciles de desmontar y, por lo tanto, fáciles de limpiar después de nuestras jornadas cinéticas. Esto parece una tontería, pero si no limpiamos bien y con frecuencia nuestras escopetas, con facilidad se estropearán e incluso nos puede ahorrar algún que otro susto.

En último lugar, hemos destacado características que son iguales en paralelas que en superpuestas y, el hecho de que me decante por una y no por otra no es más que el aspecto estético. Pues sí, el aspecto estético creo que también es importante pues una escopeta es un bien bastante preciado y en el cual invertiremos bastante dinero por lo que, mejor comprar algo que nos gusta a la vista que algo que no, pues vamos a gastarnos una importante cantidad de dinero en ello, siempre que el factor calidad no disminuya.


Como veis, estos son factores que no tienen nada que ver con el aspecto técnico de cada tipo de arma, sino con factores más funcionales y prácticos de las mismas. Es por ello que para muchos unas armas serán mejor que otras, y por lo que muchos no coincidiréis conmigo. Por ello, os animo a que escribáis un comentario diciendo qué tipo de escopeta es vuestra preferida y por qué.

¡Un saludo y buena caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario