domingo, 10 de abril de 2016

Decathlon, la pesadilla de las armerías

El otro día,  aprovechando que tenía que comprar cartuchos, fui a mi armería de toda la vida, a ver qué tenían de ropa para verano, donde me llevé una non grata sorpresa.

El caso es que claro, cuando buscamos ropa de invierno, queremos calidad, ropa silenciosa, impermeable y que aguante el frío, la lluvia y las temporadas. Sin embargo, con la ropa de verano no somos tan quisquillosos.

¿Qué ocurrió? Pues que aprovechando que fui a comprar cartuchos me puse a mirar precios de ropa de verano: camisetas, pantalones un poco más finos y demás... El caso es que, por ejemplo, una camiseta técnica y transpirable costaba, como mínimo 15 euros. Sin embargo, ese no es el verdadero problema. El problema reside en que, empresas como decatlón lanzan al mercado productos con casi igual calidad con un precio que es la mitad de barato, e incluso más, que las marcas que en las armerías se comercializan.



Podemos pensar que las armerías se salvan por el hecho de vender munición y armas. Sin embargo, ahora en decatlón también venden munición, y a un precio muy competitivo, cosa que en los tiempos que corre es algo que tenemos muy en cuenta los cazadores.

La verdad es que me da bastante pena porque estas empresas están haciendo mucho daño a los armeros de toda la vida, que ya sólo se salvan por vender armas y material muy específico como por ejemplo cámaras para puestos de jabalí y demás... Sin embargo, en EEUU ya estamos viendo como este tipo de empresas se especializan tanto que las consideramos macroarmerías, donde una armería convencional, de las que tanto nos gusta, no tiene nada que hacer...


Esperemos que todo esto no ocurra y que se sigan manteniendo las tradicionales armerías  ¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario