sábado, 23 de abril de 2016

Ojito con las armas de segunda mano

Las armas no son como las zapatillas de correr, que si no te gustan o no te vienen bien las puedes cambiar o incluso comprarte otras. Las armas, como ya sabréis, son una inversión que tenemos que pensar con mucho ahínco pues son herramientas muy caras, que de primera mano es, por lo general, difícil bajar de 800 euros. Ante este hecho, ha aumentado mucho el mercado de armas de segunda mano, pues muchos cazadores prefieren vender ese arma que ya no usan en vez de que coja polvo en el armero, y los cazadores o tiradores que se inician en este mundillo prefieren no gastarse un dineral de primeras. El mercado de segunda mano es un ciclo perfecto.

Sin embargo, hemos de tener cuidado(o hemos de prestar atención mejor dicho) cuando vayamos a comprar un arma de segunda mano pues hemos de tener la certeza de que estamos comprando un arma fiable, sin alteraciones y, sobre todo, un arma totalmente legal.

Es por ello que, en esta entrada voy a poner un par de puntos que a mi parecer son muy útiles a la hora de comprar un arma, ya que con ellos podremos tener la certeza de que estamos adquiriendo un buen producto.

Pruébala

Si la persona que vende el arma es razonable y sabe que no va a haber ningún problema, lo más lógico es que te deje probar el arma antes de comprarla. Yo he visto a muchos compradores/vendedores yendo al campo de tiro a tirar unas rondas y de paso a tomarse unas cervezas y pasar un buen rato.  Esto es igual que con los coches, no te puedes comprar un coche sin antes probarlo. Lo bueno es que, los cazadores, por lo general, somos gente muy social y si tu vendedor es buena gente seguro que te deja ir a probar el arma e incluso ir a tirar unas rondas juntos, no es la primera vez que se han hecho amigos de esa manera.




Llévala a un armero de confianza

Una vez probada, lo suyo es que lleves el arma(aún no la deberías de haber comprado) a un armero. Igual que con los coches, no puedes decir que si arranca y funciona irá bien, pues las escopetas están sometidas a un desgaste que con cualquier defecto técnico del arma se agravará aún más, defectos que tirando un par de rondas no se podrán observar. Así que, como he dicho antes, si el vendedor es buena gente y no tiene nada que ocultar sobre el arma, accederá a llevarla a un armero de confianza para que le realice un chequeo rutinario.



Mejor si el vendedor es de tu zona

Esto es algo que hemos de tener muy en cuenta pues nunca se sabe cuando podemos tener problemas con el arma comprada y siempre podremos quedar para hablar con el vendedor sobre el problema y sobre como solucionarlo, pues no es lo mismo que yo, siendo de Alicante, haya comprado el arma a una persona de Galicia que de Valencia. Son pequeños detalles pero que nos pueden ahorrar mucho papeleo y mucho tiempo.



Asegurate de que todo sea legal

Igual que en todo mercado de segunda mano, siempre hay algunas personas que venden objetos robados. En el caso de las armas, deberas de llevar el arma al interventor para así llevar a cabo todo el papeleo y con ello nos aseguraremos de que nuestra arma es completamente legal, así que NUNCA compréis armas sin haber comunicado ese cambio de dueño a la guardia civil, pues es una enorme ilegalidad y el único que sale perjudicado serás tú, pues el vendedor seguramente sabrá lo que ha hecho y no lo podrás localizar...



Otra cosa que os quería decir es que tengáis cuidado sobre todo con las repetidoras, pues son escopetas que con el tiempo se desgastan más, y son con este tipo de escopetas con las que debemos de llevar a cabo un control más exhaustivo. Es otra cosa que tenéis que tener en cuenta, pues las paralelas y superpuestas no se encasquillan como las repetidoras ya que su mecanismo es más sencillo.



Bueno, estos son algunos puntos que yo tendría en cuenta a la hora de comprar el arma. No os asustéis por comprar un arma de segunda mano, para empezar es de lo mejor que podéis hacer, pero es verdad que hay que tener un cierto control, y si vais a probar el arma y demás con un compañero que entienda de armas mejor, pues siempre te podrá dar un punto de vista más experto que el tuyo. 

El arma de segunda mano, si se compra bien, si se llevan a cabo sus pruebas antes de la compra, si se cuida, es un arma que nos puede durar casi lo mismo que una de primera. Un arma que siempre recordaremos si es nuestra primer arma y con la cual podemos hacernos amigos y todo del vendedor.

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario