viernes, 1 de abril de 2016

Si no controlamos, lo pagamos

Pues si. Hoy, en el teledario de Antena 3 han salido dos noticias relacionadas con plagas de animales, y es mucho decir que salgan dos ya que no salen noticias de estas muy a menudo, si no son muy "espectaculares" o "curiosas". Quizá la de los buitres sea la espectacular, y la de los cerdos vietnamitas se la curiosa...

El caso es que un grupo de buitres ha matado a unas 6 reses en una ganadería de Guadalajara. Aquí, el ganadero afectado, y los ganaderos de toda España en general, han pedido que, igual que se protege al lobo o al buitre, que se proteja también a sus reses. La verdad es que aquí el pobre señor tiene mucha razón, la comunidad de buitres se está descontrolado, igual que la de lobos y, una de las soluciones que se ponían de manifiesto a esto era "darles de comer" a los buitres para reducir su apetito... ¿En serio? Lo único que haríamos es aumenta aún más las poblaciones de buitres, pues sería muy fácil obtener comida para sus crías por parte  de estos animales, sin frenar aún el problema que se está comentando, pues los buitres no desperdician a un pequeño carnero, por ejemplo.



El otro caso es el de los cerdos vietnamitas, donde una piara de 150(algunos de ellos con sarna) se habían escapado y campaban a sus anchas por la cuidad y el campo. Sin duda alguna esto es un grave problema para la pureza genética de los jabalíes de la zona pues no es la primera vez que un Jabalí se aparea con un cerdo vietnamita, como está ocurriendo con los cerdolíes en Alicante.



Es de vergüenza, que estén ocurriendo este tipo de desequilibrios en nuestro ecosistema y aún se ataque a la caza. Sin embargo ahí están, dando "soluciones" inverosímiles y sin ninguna eficiencia... Este tipo de cosas ocurren cuando los que deciden son gente sin idea sobre naturaleza y sobre nuestro ecosistema. 

Sinceramente, creo que la solución a muchos de estos problemas pasa por la caza. Por ejemplo, una de las razones por las que se estén dando plagas de buitres es por que hay una sobreabundancia de conejos y las comunidades de buitres se han descontrolado ¿Cómo podemos solucionarlo? pues quizá si aumentamos un poco el periodo de descaste podemos adecuar las poblaciones de conejos, lo que implicaría adecuar también las de buitres. Y así muchos otros desequilibrios que hay en nuestro ecosistema...

Es por ello por lo que debemos de defender la caza, no verla como la sociedad, como una salida a masacrar animales, sino como salir a disfrutar del campo, a protegerlo.

Pero bueno, nosotros seguiremos defendiendo la caza ¡Que paséis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario