miércoles, 30 de marzo de 2016

El Arruí nos terminará por dar la razón

Hace dos semanas, el tribunal constitucional decidió considerar el Arruí como una especie invasora, así como el Muflón en Canarias, lo que supone la total prohibición de su caza y su exterminación del territorio.

¿Hasta donde vais a llegar animalistas? ¿En serio queréis eliminar una especie de nuestro territorio para así eliminar la caza? ¿Tan ignorantes y odiosos sois?

Entendería que se quisiera eliminar una especie que compita ferozmente con otra especie autóctona como ocurre con el cangrejo de río común y el americano ¿Pero el Arruí? El Arruí es una especie que apenas compite con otros, pues no suele habitar en las zonas donde habita el Macho Montés o el Muflón, y nada que decir de el Jabalí, puesto que el Jabalí nunca ha tenido problema alguno de disposición de alimento o refugio, es decir, suele desplazar y no suele ser desplazado, como las especies autóctonas de caza mayor en España. 

En definitiva, el Arruí es una especie que, controlando como hacía la caza, no daña a ninguna otra especie del panorama español pues ha poblado aquellas zonas donde menos densidad de machos monteses hay, como las comunidad de Murcia y la provincia de Alicante, dos zonas donde hay mayor cantidad de esta especie.



Pues no, los animalistas prefieren erradicarla, pero no creo que lo hagan por ningún motivo científico ni por si el Arruí daña alguna otra especie española, sino por erradicar la caza. Ya han conseguido erradicar la caza del Arruí, y así seguirán hasta acabar con la caza entera, con una actividad crucial para el mantenimiento de nuestro ecosistema.

Ahora, que se ha eliminado la caza de este especie, es cuando se empezará a descontrolar su población, lo que supone un serio problema para nuestras especies y para nuestros agricultores, pero no, la gente prefiere que no se cace este animal pero que sí se extermine, dios sabe como.

 Cada día se pone más de manifiesto la poca razón que tienen estos personajes y el poco conocimiento que tienen de nuestra naturaleza y nuestro monte.

Bueno, quería expresar mi opinión sobre este tema ya que es de tener muy poca vergüenza lo que hay conseguido los animalistas. Tenemos que seguir luchando por la caza legal, regulada y bien gestionada, pues es la única solución para que nuestra naturaleza pueda subsistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario