lunes, 28 de marzo de 2016

Los animalistas vuelven a mostrar su ignorancia

¡Buenas!
Pues si. Ayer, mientras hablábamos en una comida familiar me enteré de otro de los shows protagonizados por unos 10-11 individuos, por no faltar al respeto, de los cuales los cazadores y toda la comunidad amante de la naturaleza estamos un tanto hartos.

El caso es que, aquí en Elche, uno de los días de semana santa se procesiona el paso de la oración del huerto. En este paso, en el trono, hay una palmera a la cual se atan algunos ejemplares de tordo común, no se exactamente cuantos, pero creo que son unos 5 o 6, con un pequeño hilo durante la duración de la misma. Aquí, al paso por la plaza del baix, que es donde está la puerta del ayuntamiento de Elche y donde mayor afluencia de público hay, un grupo de 10-11 activistas se sentaron en el suelo con pancartas, a modo de protesta, debido a que consideran que este acto es de maltrato animal.


La verdad es que decir que esto es maltrato animal es un tanto excesivo, teniendo en cuenta que en acabar la procesión, que dura unas dos horas, los tordos son liberados... Faltaría mas! 

No se, desde mi punto de vista, considerar esto no es maltrato animal. Maltrato animal es, por ejemplo, tener un perro encerrado en un piso como tiene mucha gente. El problema no es este, el problema es que este tipo de actuaciones son las que demuestran la ignorancia el poco afán que tienen por cuidar el mundo animal pues prefieren que una especie se extinga de nuestra península a que subsista gracias a la caza, como ha ocurrido recientemente con el Arruí, tema que también me gustaría comentar.

Pero bueno, que ellos sabrán lo que hacen, lo que tengo cada día más claro es que a este tipo de gente no se le puede tomar en serio, y menos conociendo este tipo de shows que protagonizan. 

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, ojalá dedicarán un poco menos de tiempo a hacer el ridículo y lo invirtieran en documentarse y en ayudar de verdad a la naturaleza.

    ResponderEliminar