domingo, 27 de marzo de 2016

Tirando unos platos en Semana Santa

¡Buenas!

Ayer fui a tirar un par de rondas al plato en el club de tiro las gaviotas, en Elche.  La verdad es que es una suerte disponer de este campo de tiro a escasos 10km de mi casa, teniendo en cuenta la escasez de campos de tiro debido a la estricta legislación a los que están sometidos. Como en alguna entrada anterior comenté, suelo ir a tirar al plato algún que otro fin de semana cuando estamos en época de veda para así no perder las facultades adoptadas durante la temporada y también para quitarme un poco el mono de vez en cuando de oler a pólvora y pegar un par de tiros.

Como os dije, no soy para nada un tirador asiduo, sino que suelo ir una vez cada mes o cada mes y medio, por lo que cogimos la beretta semiautomática de mi padre(yo aún no tengo un arma propia) y compramos 4 cajas de cartuchos gb de trap para así hacer, por lo menos, dos rondas. No me gusta hacer muchas rondas más ya que al final de la tercera ya estoy bastante saturado de tirar, ya que no voy con la misma ilusión que cuando voy a cazar, entonces por eso creo que aguanto mucho menos en la cancha que en el campo.


El caso es que en la primera ronda, como suele ocurrir, los platos rotos fueron más bien pocos, 13 en total, una puntuación decente para lo que llevaba sin tirar. Sin embargo, tras un breve descanso y una coca cola, en la segunda ronda hice 17 aciertos, una muy buena puntuación para mi así que, por lo menos me fui a casa con una alegría más a parte de la de haber vuelto a tirar.


Creo que, con el permiso de los tiradores deportivos, la clave está en la constancia, pues al final te vas acostumbrando a la velocidad del plato, tus ojos se van haciendo poco a poco a la rapidez y a la incertidumbre de la dirección del mismo.  Pero bueno, la verdad es que no suelo esperar buenísimas puntuaciones, sino el volver a tirar y a pasar un buen rato con los demás tiradores, de los cuales se aprende muchísimo. De hecho, de ellos aprendí a tirar con los dos ojos abiertos, cosa que se nota muchísimo pues tienes mejor campo de visión periférico y, por lo menos en el plato, te permite ver mucho mejor hacia dónde se ha dirigido el plato al lanzarlo.

Bueno, esto es todo por hoy. ¡Pasad un buen fin de semana santa y si tenéis tiempo, pasaos por mi twitter @dmacazador! ¡Disfrutad del campo estos días que está preciosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario