jueves, 3 de marzo de 2016

Mi opinión sobre el uso de silenciadores en la caza

¡Buenas!
Como habréis visto, las últimas dos entradas del blog estaban relacionadas con el debate que lleva rondando los foros ya durante varios meses sobre si el uso de silenciadores en la caza debería estar legalizado o no. En estas dos entradas hablé un poco de cuales eran, a mi parecer, los pros y contras de esto, pero estas eran entradas meramente objetivas, y hoy voy a dar mi opinión sobre este tema. Evidentemente hay diferentes puntos de vista, con sus más y sus menos, pero así veo yo el tema.

A mi parecer, el uso de silenciadores no debería de ser legalizado por el mero hecho de que podría suponer enormes inconvenientes a nuestras especies. Por ejemplo, el furtivismo se expandiría enormemente, ya que usar silenciadores(de forma legal) evita cualquier tipo de sospecha sobre una persona con un silenciador. Además, sería muy fácil comprar un silenciador, por ejemplo, se comercializarían en las armerías, lo que da lugar a que cualquier persona puede "ejercer" el furtivismo en cualquier lugar, pues usando silenciadores es mucho más difícil de ser detectado en finca ajena o en temporada de veda, por parte del seprona, la guardia forestal o el propietario de la finca.


Sin embargo, el uso de silenciadores, ya de forma totalmente legítima, también supone una enorme ventaja al cazador. Y si, esta "ventaja", supone una enorme desventaja para los animales ya que cuando nosotros efectuamos un disparo, los animales de los alrededores se suelen esconder, ante la posible llegada de un peligro, como consecuencia del ruido del tiro. Es por ello que, usando silenciadores, los animales no estarán alerta de nosotros, lo que puede hacer aumentar nuestras perchas, pero ya no estaremos hablando en absoluto de caza, sino de matar. A mi parecer, usar silenciadores va totalmente en contra de los valores de respeto y cuidado hacia la naturaleza, pues la caza no es matar, la caza se basa en el proceso de acercamiento al animal, en como tú te mueves para llegar a él mientras él se mueve ante nuestro avance. Por eso, no es para nada ético el hecho de poder aprovecharnos de este tipo de tecnología para poder engañar a los animales. La mejor caza es aquella que se lleva a cabo en igualdad de condiciones, donde tú, con ayuda de tu perro, tu escopeta y tu inteligencia te adentras en el hábitat y terreno natural de los animales, que para nosotros es extranjero, y ellos, con sus afinados sentidos, escondites y control total sobre el terreno, os enzarzáis en una pugna, siempre con el máximo respeto hacia el animal y hacia la naturaleza, pues como digo es un territorio extranjero para nosotros, y como no es nuestro, deberíamos de cuidarlo al máximo.

Bueno, creo que se me ha ido un poco de las manos pero a mi parecer he explicado más o menos mi posición contraria al uso de silenciadores. Con esta entrada, acabo el debate que había surgido y estaría encantado de que en los comentarios escribierais cuál es vuestra opinión acerca de esto. En el siguiente enlace, hay un tema del foro El coto de caza donde muchos cazadores exponen sus argumentos y opiniones ¡echadle un vistazo que es muy interesante!


Aunque  esto no tenga nada que ver, con el tema de la entrada el blog está creciendo bastante, cada vez más gente lee mi entradas y creo que eso es muy positivo para la caza. Mi objetivo siempre ha sido defender la caza y exportarla a aquellas personas que no saben qué es, así que estoy muy contento de que este portal siga creciendo.
¡Un saludo y buena caza!



No hay comentarios:

Publicar un comentario