viernes, 26 de febrero de 2016

¿Cuáles son las desventajas de utilizar silenciadores en la caza?

¡Buenas tardes! 

Como podréis haber visto, la semana pasada subí un post hablando sobre cuáles son las ventajas del uso de silenciadores en nuestras escopetas cuando vamos a cazar. Este tema lo había visto en numerosos foros de caza y creí que estaría bien comentar mis impresiones sobre ello. En esta entrada hablaré un poco sobre cuáles son las desventajas de utilizar silenciadores y, en la siguiente entrada, pondré un poco cuál es mi opinión con respecto a este tema.

En primer lugar, hay que decir que el uso de silenciadores en la caza abre un mundo de posibilidades a los cazadores furtivos, pues con ellos, los furtivos podrían pasar totalmente desapercibidos al no delatarlos el ruido de sus tiros. Es por ello por lo que el ruido de las escopetas, en muchas ocasiones, pueden servir como alarma ante la entrada de cazadores ajenos a un determinado coto y con ello poder acabar con el furtivismo, hecho que creo que es un gran punto a favor, pues así podremos proteger mejor nuestras especies.

Otra desventaja que tiene el uso de silenciadores es que, a mi parecer, no es del todo ético utilizarlos mientras cazamos pues con ellos lo que estamos haciendo es establecer un handicap a los animales ya que, cuando cazamos, el sonido de los tiros los alertará, y con ello podrán buscar cobijo y refugio, ya después será labor del cazador encontrar dicho cobijo y poder tener la oportunidad de disparar, que a mi parecer, eso es lo más bonito de la caza. Por lo tanto, el uso de silenciadores hace la caza mucho menos deportiva y justa con los animales y creo que, por encima de todo, la caza debe de ser totalmente justa y deportiva con nuestras especies.



Por último, otra desventaja que podemos encontrar cuando llevamos a cabo el uso de silenciadores es que estos son muy aparatosos, es decir, son pesados y serán bastante caros si se comercializan, hecho que puede hacer más difícil el manejo de las armas y, en el pero de los casos, puede provocar un grave accidente.

Por lo tanto, como podréis ver, el uso de silenciadores en la caza no está del todo justificado, pues es verdad que hay una gran cantidad de ventajas en el hecho de usarlos, pero también una enorme, y más pesada, cantidad de argumentos en contra. Sin embargo, en la siguiente entrada mostraré cuál es mi opinión acerca de este tema, pues creo que tanto esta como la anterior entrada se basan en información totalmente objetiva.

Mientras tanto ¡Saludos y buena caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario