miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Tirar con los dos ojos abiertos?

Pues si señores, según la gente que entiende de esto, lo mejor es tirar con los dos ojos abiertos. La verdad es que su lógica tiene, pues con los dos ojos abiertos tendremos mayor campo de visión, con lo que podremos tener una mejor perspectiva. Además, con los dos ojos abiertos podemos intuir a qué distancia tenemos la pieza a tirar mientras apuntamos, mientras que con uno solo no, solo vemos nuestra pieza en 2 dimensiones, por así decirlo.

Ahora bien, ¿es malo tirar con un ojo solo? ni mucho menos. De hecho, la mayoría de cazadores tiran con un ojo solo, y hay gente por ahí que tira de maravilla. Eso si, creo que tirando con los dos ojos podremos tirar sabiendo, y no al bulto, como muchos de nosotros hacemos.

Sin embargo, para acostumbrarnos a tirar con los dos ojos abiertos no basta con salir al campo y pegar cuatro tiros, ya que esto, a parte de insuficiente, es tremendamente peligroso, pues estamos acostumbrados a tirar con un solo ojo, y la cosa cambia mucho.


¿Mi consejo? Es muy fácil. Ahora que está a punto de acabarse la temporada, no hay mejor entrenamiento que ir a tirar al plato, dos rondas, por ejemplo, cada vez que vayamos. Con esto, además de quitarnos el mono de tirar, podremos acostumbrarnos poco a poco al tirar con dos ojos. Otra cosa es importante, y es que no nos dejemos influenciar por la cantidad de tiros que fallaremos al principio, porque van a ser muchísimos. Lo que tenemos que hacer durante las primeras tiradas es asegurarnos que vemos bien el punto de mira y el plato de forma alineada. Al principio pensaremos que es imposible, pero poco a poco nuestros ojos se irán acostumbrando a este tipo de tiro y, con el tiempo y los tiros, podremos ver nuestro punto de mira encima del plato de forma perfecta, y es entonces cuando tenemos que seguir entrenando para afinar nuestra puntería.

Sin embargo, no creais que me estoy inventando esto de los dos ojos, pues los grandes tiradores de plato lo hacen. Pero, una cosa es que con ellos funcione, y otra muy diferente es que con nosotros también. Aun así, creo que es mucho mejor tirar así que con un ojo cerrado, pues lo he vivido en mis propias carnes. Yo al principio, como cualquier cazador, tiraba con un solo ojo, pero al ir a entrenar un día a la cancha de tiro un veterano me dijo que es muchísimo mejor tirar con los dos, y me explicó más o menos como entrenarme para perfeccionar la técnica y, os puedo asegurar que se tira muchísimo mejor pues, con dos ojos sabemos a lo que tiramos, mientras que con uno solo tiramos más al bulto que a otra cosa.

Cuando os digo que grandes tiradores, como el británico Peter Wilson, medalla de oro en el foso doble de los juegos olímpicos de Londres 2012.

Bueno, espero que esta entrada os haya motivado a cambiar de técnica de tiro, y con ello mejorar vuestras perchas.
¡Un saludo y buena caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario