jueves, 18 de febrero de 2016

¿Cuáles son las ventajas de utilizar silenciadores cuando cazamos?

Últimamente me he topado con más de un tema de conversación en los foros de caza hablando sobre si deberíamos o no utilizar silenciadores a la hora de llevar a cabo nuestra práctica cinegética. Como este es un tema muy amplio, en el cual hay muchas ventajas y desventajas, así como una posterior reflexión, voy a abordar este debate en varias entradas, para así abarcar todo lo que  pueda y vea que es útil para explicar mi opinión.

Ventajas

La principal ventaja, la que salta a la vista, es que llevaremos a cabo menos ruido, y por lo tanto contaminaremos mucho menos el monte de contaminación acústica. Con esto, lo que conseguiremos es molestar menos a la fauna que por nuestros alrededores habita. Pero no solo eso, con el uso de silenciadores podremos molestar menos a posibles personas que estén más o menos cercanas a nosotros, hablando siempre de distancias de mas de 1km por ejemplo, con lo que mejoraremos la convivencia entre no solo personas, sino también animales y cazadores.

Otra de las ventajas que el uso de silenciadores nos proporciona es que es por todos sabido que, con el paso del tiempo, los cazadores podemos sufrir una degradación de nuestra capacidad auditiva. Con el uso de este tipo de silenciadores, podremos evitar en gran medida esta degradación progresiva y así poder disfrutar de una capacidad auditiva normal a lo largo de nuestra vida.



Otras de las ventajas que el uso de silenciadores nos ofrece es que, con ellos, evitaremos que nuestros perros, durante el periodo de aprendizaje del arte cinegético, se asusten del ruido que generan los tiros y que, en muchas ocasiones, resulta en una incapacidad del propio perro de poder cazar como es debido o incluso cazar.

Evidentemente, hoy por hoy el uso de silenciadores en la caza está prohibido, pero al ver que este tema salía en varios temas de conversación entre cazadores, he pensado en dar mi opinión sobre el tema.

En la siguiente entrada abarcaré cuáles son las desventajas del posible uso de silenciadores en la caza.
¡Hasta entonces, saludos y buena caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario