sábado, 30 de abril de 2016

Tengo miedo del futuro

No se si vosotros lo tendréis, pero tengo miedo del futuro. Tengo miedo de que desaparezca la naturaleza tal y como la conocemos. Tengo miedo de que ya no se pueda disfrutar de ella. Tengo miedo de nosotros mismos, no nosotros como colectivo de cazadores, sino nosotros como sociedad. Tengo miedo de que nos carguemos los bosques, las costas, los montes... tengo miedo del incremento de la urbanización en España. Tengo miedo de la domesticación de animales salvajes. Tengo miedo de la insensatez, de la ignorancia, del poco conocimiento de algunos colectivos de nuestra sociedad, seguro que sabes a quien me refiero... Tengo miedo de que desaparezca algo que amo, tengo miedo de que desaparezca la caza y la naturaleza más pura.



Tengo miedo de que nos limiten la naturaleza a tener un perro en un piso, o  un gato, o un loro. Tengo miedo a que desaparezca el jabalí, el ciervo, el gamo, el zorro, el macho montés, el ARRUÍ... Pero no solo eso, tengo miedo de que desaparezca su instinto salvaje, su astucia, su inteligencia, su dureza... Elementos que sólo la caza preserva. Tengo miedo de que desaparezca la pureza de estos animales, pues cuando desaparezca la pureza, desaparecerá el animal tal y como yo lo entiendo. Tengo miedo de que desaparezca el aguardo, el rehecho, la media veda, el reclamo, la caza con perros... Tengo miedo de que desaparezca la CAZA.

Sí, tengo miedo. Pero me niego a tenerlo. Me niego a que nos carguemos la naturaleza. Me niego a que desaparezca la caza. Me niego a que desaparezcan los animales que tanto amo. Me niego a que me limiten a conocer la naturaleza desde fuera, sin adentrarme en ella tal y como la caza me permite. Me niego a que el aumento de la urbanización haga desaparecer nuestros bosques y montes. Me niego a todo lo que no sea preservar la naturaleza más pura y salvaje.



Por eso os pido, cazadores, que os negueis también, que nos unamos como lo estamos haciendo. Que eduquemos a la gente sobre qué es la caza y su labor, que ellos mismos tengan un criterio propio y que no se limiten a pensar lo que piensa la gente sin conocimientos. Que investiguen, que construyan una opinión fundamentada, que conozcan aquello sobre lo que hablan... y que después opinen ¿Que no les gusta la caza? Perfecto, no podría respetar más esa opinión. Pero que por favor, respeten la opinión de otros, que respeten el hecho que nosotros salgamos al campo a disfrutar de lo que más nos gusta, la caza.  Pero sobre todo, que entiendan que nuestra labor es fundamental, que sin nosotros la naturaleza estaría al borde del abismo, que la caza es esencial.



Ya fuera de esta pequeña reflexión que me acaba de salir. Pido a todo el mundo que aporte su granito de arena en la conservación del medio ambiente. Que reciclen. Que no destruyan arboles, que los planten. Que defiendan el medio y que intenten que el impacto del ser humano sobre el medio sea lo menor posible y que, si podéis, copiéis y peguéis este mensaje en redes sociales o donde queráis, pues cada día nos acercamos a una naturaleza más artificial y menos natural...
¡Un saludo!

2 comentarios: