lunes, 14 de marzo de 2016

Mi amigo Félix...

Hoy, hace 36 años, fallecía uno de los grandes y mejores naturalistas que ha tenido y tendrá España. Hoy, hace 36 años, fallecía una persona que marcó a toda una generación, que supo traer a la ciudad la esencia del campo... Hoy, hace 36 años, fallecía Don Félix Rodriguez de la Fuente.

No tengo suficientes palabras para agradecer a Don Félix todo lo que hizo por la naturaleza en nuestro país, todavía recuerdo las noches de verano cuando echaban en la televisión sus documentales de "El hombre y la tierra" y me quedaba embobado como si el resto del mundo se parase, él ya había fallecido.

La verdad es que, pese a yo nacer en el 97 y no haberlo visto en persona, marcó mucho mi infancia y, todavía a día de hoy me sigo sintiendo muy identificado con él ya que, igual que yo, Don Félix estudió medicina e igual que yo, era amante de los animales, de la jara, del olor a húmedo de las frías mañanas invernales... En definitiva, era amante de la naturaleza en su máxima expresión. 



Aún a día de hoy tengo un pequeño cuaderno que escribió llamado "Cuadernos de campo", donde explicaba la morfología y las carencias de los animales de los montes españoles como por ejemplo el conejo, la liebre, la perdiz, el lobo... Cuaderno que me llevaba a todas y cada una de las cacerías a las que asistía y que, durante el transcurso de las mismas, iba leyendo para cuando hubiese cazado mi abuelo un conejo, poder distinguir las anatomía del pequeño lagomorfo.

Hoy, hace 36 años, fallecía una de las personas que más admiro, y con esta entrada, quería rendirle un pequeño homenaje. Espero que todos los años, en el 14 de marzo, en este blog se suba una entrada rindiendo homenaje a uno de las figuras españolas más importantes, a Don Félix Rodriguez de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario