miércoles, 4 de mayo de 2016

La caza... ¿Un deporte?

Últimamente, por twitter, foros y demás redes sociales, estoy leyendo mucho el debate de si la caza es un deporte o no. Yo tengo clara mi opinión, y voy a dar mis razones, ahora esto no quiere decir que no puedan haber otras opiniones, todo depende de la persona que juzgue este tema.

Para mi, la caza es claramente un hobby, una actividad o un arte en cierta manera, pero no un deporte. Es verdad que durante la actividad cinegética hacemos deporte, pues andar quilómetros y quilómetros por el monte, con escopeta y mochila a cuestas, durante horas es deporte, sino apaga y vámonos. Ahora bien, cuando nosotros salimos a cazar, no salimos con la motivación de hacer deporte, es decir, cuando uno se quiere poner en forma no sale a cazar. La caza es algo que va dentro, te tiene que gustar, y por eso la llevamos a cabo, por que nos gusta, por que no hay nada mejor que pasar un buen día en el monte con buena gente, buenos perros y buen ambiente. Por ello, la caza es una actividad o hobby donde, de forma indirecta, hacemos deporte. Pero la caza no es puramente un deporte.



Por ejemplo, en un deporte gana el que más rápido llega desde A hasta B, el que más goles marca o el que menos tiempo tarda en llegar de un punto a otro, en la caza no es así, la caza no funciona con datos, no hay ganador, la caza va sobre sensaciones, sobre experiencias, no gana nadie, hay gente que disfruta más o menos, pero no hay una clasificación final, no hay campeones, solo gente que le gusta el campo y quieren vivirlo a través de la caza.

Supongo que también habrá gente que salga de vez en cuando a cazar para así hacer deporte y pasar un buen rato, pero bueno, hay cazadores de todos los tipos, pues para gustos, colores. Pero en mi opinión, el verdadero cazador, el que hace esto por pasión, por que le encanta el campo, porque le encanta la naturaleza, nunca lo hace por hacer deporte o por estar sano, para eso lo que hacemos es salir a correr por nuestro coto o por el monte(como hago yo), al que le gusta la caza de verdad para él la caza es una actividad, de las más nobles y de las más apasionantes que hay.



Por lo tanto, según mi punto de vista, la caza no es un deporte, es una actividad que desarrollamos con el objetivo de pasar un buen rato. Es verdad que con la caza hacemos deporte, pues nos tenemos que mover siguiendo los pasos de los animales que habitan nuestros montes, pero no es un deporte como tal ¡Espero que compartáis mi opinión!

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario