jueves, 4 de agosto de 2016

Primeras impresiones del descaste 2016

Ayer fuimos por primera vez a cazar el conejo durante el periodo que nos habilita la comunidad de castilla la mancha. Este comienza el día 15 de Julio y dura hasta el 15 de Agosto, pero hasta el 1 de Agosto no se permite el uso de perros para la caza, por lo que hasta que no entra este mes no cazamos, pues el conejo sin perro es tontería...

La jornada se presentaba con muchísima ilusión, tanto por nuestra parte como por parte de los perros, pues llevábamos desde que acabó la general sin pegar un tiro. A la llegada de los invitados a la finca, a eso de las 9, salimos cada uno hacia una zona de la finca y yo haciendo dúo con mi tío y su setter inglés.

La jornada se presentaba dura, con mucho sol y ni una pizca de viento, chicharrera total la que nos iba a caer. Sin embargo, con la ayuda de las balsas de agua que hay a lo largo de la finca se hizo más ameno, sobre todo para los perros, que son los que trabajan de verdad. 



El descaste pasado fue nefasto. Para que os hagáis una idea, nos comprometimos a dar al pueblo 30 conejos para las fiestas, pues hacen unas paellas de arroz con conejo enormes para todo el pueblo, y al final tuvimos que salir a cazar "forzadamente" para poder llegar a los 30. Sin embargo, este descaste se presentaba mejor, había llovido más durante la general y el conejo había criado mejor, y así fue.

El balance final no lo se, pero teniendo en cuenta que fallamos más que una escopeta de feria y que fuimos al trozo de finca donde menos conejos hay (hay que dejar satisfechos a los invitados) cazamos 5 conejetes. Los demás se hicieron con 7-10 conejos por escopeta de media aproximadamente. Por lo que el conejo ha mejorado notablemente su población desde el pasado verano, aunque aún le queda para estar a niveles de hace 5-6 años... Sin embargo, me quedo con las muestras del setter de mi tío, el buen rato que pasamos, el arroz caldoso que hicimos después con todos los cazadores  y sobre todo la tertulia durante la comida ¡sobre caza como no!
No se si la semana que viene podré ir a cazar, pues tengo cosillas que hacer ¡pero si puedo ir intentaré hacer más fotos!
¡Un saludo y buena caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario