viernes, 23 de octubre de 2015

¡No podemos erradicar la caza!(Parte 2)

Muy buenas a todos, siguiendo el hilo de la última entrada, resulta impensable que se erradique la actividad cinética, no solo desde el punto de vista de la conservación y el medio ambiente, sino desde el punto de vista económico, pues miles de personas viven gracias a la caza.

Pues sí, la caza es una actividad que mueve muchísimo dinero en toda España(y no digamos en todo el mundo...). Hemos de pensar que a la hora de llevar a cabo una jornada cinegética con amigos, deberemos de llevar una gran cantidad de equipo especializado como por ejemplo el arma, munición, ropa especializada, traslados, perros, y como no, la tan gustosa comida con amigos después de cazar. Evidentemente, todo este equipo y demás historias que necesitamos a la hora de cazar no nos son gratis, sino que tenemos que pagar por ello(como es lógico) y, gracias a esto, innumerables hosteleros, armeros, guardas de caza, veterinarios, fábricas armeras, fabricas especializadas en productos para cotos de caza(comederos, bebederos, protectores de cosecha)... subsisten hoy.

Por lo tanto, ¿qué ocurriría si no existiese la caza? Pues resulta muy simple responder a esta pregunta. Todas estos restaurantes de pueblo, todas estas armerías, todos estos guardas de caza, guías de viaje e incluso fábricas armeras y veterinarios, se verían gravemente afectados hasta el punto de tener que cerrar sus negocios, como es el caso de(según mi punto de vista) armeros, guardas y hosteleros.



Resulta difícil pensar en la cantidad de gente que se vería afectada por el cese de la actividad cinegética, ya sea de forma directa o de forma indirecta. Es por ello que resulta impensable pensar en el cese de la caza, pues esto supondría un grandísimo problema económico a miles y miles de personas en España.

Evidentemente, estos argumentos no son tan potentes como los relacionados con el medio ambiente explicados en la entrada anterior pero, según mi punto de vista, la caza es una actividad que nutre y enriquece a aquellas zonas rurales que no tienen más que la caza para subsistir, y no solo a estas zonas, sino a cualquier persona que tenga una directa o indirecta relación con el mundo de la caza.

Es por esto que pido a la gente que reflexione sobre el mundo cinético y lo que supone, no solo a nivel de conservación, sino a nivel económico y, es por esto que no debemos erradicar la caza.

¡Espero que os haya gustado esta nueva entrada!
¡Un saludo y buena caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario