sábado, 10 de octubre de 2015

La caza desde el punto de vista de la juventud

Han sido muchos años de espera desde que, allá por el año 2002, comencé a ir a cazar con mi abuelo y mi tío. Sin embargo, ya con 18 años recién cumplidos, puedo decir que soy cazador(o que por lo menos tengo el permiso de armas y licencia de caza). No me gustaba mucho ser morralero, pues yo lo que quería hacer era cazar. Sin embargo, después de innumerables jornadas de caza observando y aprendiendo, llegué a la conclusión de que la época de "morralero" de todo futuro cazador es crucial para aprender a respetar, amar y comprender cómo funciona la naturaleza, pues no todo es liarse a tiros en el campo con las patirrojas o los conejetes.

Soy estudiante de 1º de Medicina, y desde bien pequeño he sentido una cierta conexión con todo lo relacionado con la naturaleza, tanto mar como montaña, conexión que en muy pocas personas de mi edad he visto desde que tengo uso de razón. Es por ello que he fundado este pequeño espacio personal, donde poder compartir con todo aquel entusiasta de la naturaleza mis pequeñas aventuras cinegéticas, fotografías, vídeos, relatos...

Sin embargo, el principal objetivo de este blog no es mas que el de mostrar la caza desde el punto de vista de las nuevas generaciones, tan poco ligadas al mundo natural y que, muy a mi pesar, tan poco entienden acerca de este complejo mundo que es el de la caza. Por eso mismo intentaré hacer una entrada a la semana tratando un tema de interés relacionado con este mundillo, dando siempre un toque más moderno que el que tenemos acostumbrado a oír.

Espero que este blog no sea cosa de medio año, y que entre todos podamos disfrutar, debatir, y sobre todo, aprender, sobre nuestros campos y montes españoles.

¡Un saludo y buena caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario