domingo, 14 de mayo de 2017

Hay veces que entiendo a los animalistas

Y me explico.

Es una mentira como la copa de un pino el decir que todas las personas que cazan son responsables con el medio, muestran respeto a la pieza y aman la naturaleza. Quizá la mayoría, pero no todos, ni mucho menos.

Hay veces que entiendo a los animalistas, cuando aparecen imágenes de cazadores con perchas de perdices exageradas, cuando hay cazadores que pagan por que les suelten faisanes a 50m de sus escopetas como si eso fuese una cancha de tiro al plato ¡Otra ronda! 

Hay veces que entiendo a los animalistas. Son contadas las ocasiones, pero es cierto que no todos los cazadores somos cazadores. Hay mucho tirador, gente que le gusta quemar pólvora, gente la cual es englobada dentro del colectivo cazador por el mero hecho de practicar la caza. Yo no lo veo así.

El cazador sabe, vive, entiende, cuida y respeta el medio, la fauna y la flora que le rodea. Trabaja e invierte en mejorar el monte. El cazador es un hombre de campo, que quizá no resida 24/7 en él, como es lógico hoy en día, pero que cada vez que puede se escapa en busca del olor a romero, de su ansiado monte. Mientras que el tirador sabe, vive, entiende, cuida y respeta poco, va a cazar y se vuelve a casa, se olvida de cuidar el monte, "¿ya lo harán otros por mi no?".

En definitiva, que hay veces que los animalistas tienen razón en cuanto a ciertas personas que desarrollan la actividad cinegética, pero es verdad que no la tienen cuando dicen "los cazadores solo piensan en salir a disparar pájaros", ni mucho menos. Con esto quiero decir que, nosotros que podemos, tenemos que enseñar a estas personas y a las generaciones venideras de cazadores que para cazar primero hay que ser amante del medio ambiente, pues sin pasión, dedicación y cuidado del monte no hay caza, no se como se llama, pero sin duda alguna caza no.

¡Un saludo y buena caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario