martes, 7 de marzo de 2017

Charla con un vegetariano

Como algunos ya sabréis, soy estudiante, y últimamente se está poniendo muy de moda los fenómenos del veganismo y el ser vegetariano y, como no, tengo varios buenos amigos que lo son, y quise hacerles un par de preguntas. Ellos saben que soy cazador, y no tienen ningún problema en ello, pues muchas veces les he mostrado que un cazador es todo lo contrario a lo que piensan ellos.

Hay que saber que, las razones por las cuales mis amigos adoptaron estos ideales es por el hecho de que el animal sufre mucho durante toda su vida y, ellos personalmente, tampoco comen carne por el hecho de haber matado un animal, que no les parece adecuado según su ética (totalmente respetable esta opinión).

Una cosa que me interesaba mucho saber era si preferían la carne de caza antes que la "industrial", por así decirlo. Sin yo dar ningún argumento, solamente preguntando, me dijeron que preferían que una persona saliese al monte a cazar su comida antes que a comprar la carne que se venden en nuestros supermercados. La verdad es que no me lo esperaba, pues estamos hartos de ver a gente con estos principios faltos de información y de argumentos. Evidentemente, les pregunté por sus argumentos.



Uno de ellos era que, evidentemente, a un animal de caza no se le molesta y este vive en libertad, sin ningún tipo de represión, lo cual consideran tremendamente positivo. La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con esta opinión, pues el animal de caza vive libre, según sus instintos y no sufre en ningún momento, todo lo contrario que lo que le ocurre al animal de granja industrial.

El segundo, aunque aquí ya tuvimos que debatir un poco, era la muerte que tenían estos animales. El animal de caza muere de forma rápida y muchas veces no se pone nervioso y sufre ya que el cazador intenta ser sigiloso para poder efectuar el disparo (rehecho, espera, caza en puesto fijo...) mientras que en el matadero se les conduce hasta una sala donde se les lleva a cabo una descarga eléctrica que, en ocasiones, no es letal. Es decir, el animal de caza no sufre ante la llegada de su muerte, mientras que el de granja industrial si.

La verdad es que me alegró mucho oír esta opinión de gente de mi edad, pues no estamos acostumbrados a que gente relacionado con el mundo del veganismo y estos sectores nos diga que prefieren que la gente coma carne de caza antes que la de los mataderos. 

Con esto, no quiere decir que estén a favor de la caza, pues creo que aún tienen un poco de falta de información con respecto a ella pero bueno. Así, igual que los cazadores pedimos respeto y que no generalicen al sector cuando afloran noticias relacionadas con malas prácticas cazadoras, yo también pido, desde aquí, y dirigido hacia el colectivo cazador, que no generalicemos a este tipo de personas, que les demos argumentos, que debatamos y que les hagamos ver que un cazador no mata, sino que caza, y todo lo que lleva consigo el cazar (respeto hacia el animal, conservación y gestión...). Creo que con ello, podremos acercar poco a poco a dos sectores enfrentados y con ello, salvar la caza y, sobre todo, la naturaleza.

Sé que hace mucho que no escribo. Espero retomar el buen ritmo que llevaba antes.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario